Quiénes somos

 

Atzar, Associació de ludotecàries, ludotecaris i ludoteques de Catalunya. www.atzar.org.

Atzar es una asociación que, desde 1992, agrupa los profesionales, instituciones y personas interesadas en la actividad lúdica y el mundo del juego, el juguete y las ludotecas. En AtZar apostamos por la asociación participativa: queremos que nuestros asociados sean activos exponiendo sus ideas, proyectos e inquietudes.

El principal objetivo de la Asociación es desarrollar el artículo séptimo de la Declaración de los Derechos del niño: “Los niños disfrutarán plenamente de los juegos y entretenimientos que deberán ser orientados hacia las finalidades perseguidas por la educación: la sociedad y las autoridades publicas se esforzarán para promover la satisfacción de este  derecho”.

La consolidación del proyecto ludoteca y el desarrollo y la valoración de la actividad lúdica son las vías que la asociación propone para desarrollar este derecho fundamental de los niños.

IPA España, www.ipaspain.org.

A partir de les raíces de IPA World*, nace IPA España como asociación el año 2005 con la firme propuesta de:             

  • Velar por el derecho de los niños y niñas a jugar en todas partes, y a que puedan hacerlo de una manera saludable, respetuosa y enriquecedora.
  • Ser una plataforma de intercambio multidisciplinar, creación y gestión de la información en el ámbito del juego y del derecho de los niños y niñas a jugar.
  • Promover el juego para todo el mundo.

IPA España, además, acompaña y comparte los objetivos y discurso de Atzar, hermanándose  con esta asociación desde sus inicios.

*IPA, la Asociación Internacional por el derecho de niñas y niñas a jugar, es una organización internacional no gubernamental, fundada en Dinamarca en 1961. Está reconocida por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas ECOSOC y tiene status consultivo con la UNESCO y UNICEF.