¿Qué es?

El Forum Ludens 2008 es un espacio de conocimiento, reflexión y encuentro que se celebró en Barcelona el pasado 21 de noviembre de 2008, en la Casa del Mar de Barcelona, y que, durante todo un día, propuso una oferta multidisciplinar de conferencias, actividades y talleres.

El Forum Ludens es un espacio que actúa como escaparate y altavoz de propuestas innovadoras que se están desarrollando no sólo en nuestro país, sino también en muchas otras partes del mundo, y que tienen que inspirarnos para atender las nuevas necesidades y situaciones que nos rodean. Nuevas situaciones que ponen de manifiesto carencias y limitaciones que quedan plasmadas en estudios como el Informe Pisa o el Informe sobre el nivel educativo en Cataluña de la Fundación Jaume Bofill.

Os invitamos a consultar el Programa donde veréis las propuestas que se presentaron en el Forum Ludens 2008.

¿Por qué hablamos de JUEGO, EDUCACIÓN E INNOVACIÓN en este Forum?

Porque el eje central radicó en el JUEGO como forma INNOVADORA de EDUCAR -en el sentido más amplio de la palabra-. El juego se adapta perfectamente al tiempo que nos toca vivir, a los cambios que está experimentando nuestra sociedad. Tiene la capacidad de favorecer nuevas soluciones, nuevas fórmulas, pero siempre a partir de una experiencia -la experiencia del juego- que todos conocemos y reconocemos, que llega a todo el mundo, compartida, abierta, flexible…

Así pues, el JUEGO es una capacidad humana que cristaliza en recursos que hemos de conocer y que podemos utilizar de forma eficaz en nuestro ámbito profesional. Su plasticidad y adaptabilidad nos abre un mundo de posibilidades donde caben todas las personas. Y queremos compartir este mundo con todos vosotros en el FORUM LUDENS 2008.

Anuncios